Nosotros
Somos una empresa familiar, ubicada en el altiplano hidalguense que pone a tu disposición alimentos naturales de alta calidad nutricional y excelencia gastronómica.
Trabajamos con esmero y amor para ofrecerte alimentos puros, nutritivos y deliciosos.
Ubicados en una zona de tradición magueyera, decidimos producir miel de maguey para autoconsumo. En 1995 logramos un buen resultado y sin muchas pretensiones aumentamos nuestra producción instalando en la cocina de la casa un estufón y una olla prestados y empezamos a producir miel de maguey y a aprender del valor nutricional, ecológico y cultural de los magueyes.
Con el paso del tiempo logramos construir nuestra primera fábrica, donde empezamos a desarrollar más alimentos sanos, originales y de manufactura artesanal que surgieron a partir de los recursos locales y de las tradiciones gastronómicas. Así se ha conformando nuestra familia de alimentos con los sabores que la tierra, el aire, y el agua de esta región hidalguense le otorgan a los alimentos, el sabor del terruño.
A la par que hemos desarrollado nuestros productos, hemos buscado una dinámica de producción sustentable, con magueyes, nopales, sábila y la fruta de huertos agroecológicos o de cultivo de traspatio. Por ello, accionamos en equipo con agricultores ejidales y de pequeña propiedad que manejan la tierra con sistemas agrícolas tradicionales como el sistema biodiverso milpa. También cultivamos algunas de las frutas y flores de nuestras conservas.
Treinta años después seguimos comprometidos con nuestro principal objetivo:
ofrecer alimentos de alta calidad nutricional y excelencia gastronómica.
Nos sentimos muy contentos de crear alimentos sanos que deleiten, evoquen buenos recuerdos y emociones. Además, buscamos complacerte con el descubrimiento de nuevos sabores, por ello, nos mantenemos en constante investigación y aprendizaje de la vasta cultura gastronómica de la cocina tradicional mexicana.